Representantes del sector minero se reunieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el fin de analizar problemáticas comunes y proponer proyectos enfocados a mejorar la actividad de las empresas.

También se analizó la situación de la pandemia del Covid-19 y cómo impactó en las obras y en la producción previstas para este año.

De esta manera, el gobernador Morales puso en marcha la primera de las mesas sectoriales que tienen como objetivo dinamizar la economía provincial.

En este primer encuentro, Minera Exar estuvo representada por el presidente de la empresa y titular de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco; y también por dicha Cámara y como director de Operaciones de Sales de Jujuy participó Francisco Torres . Además estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el director Provincial de Minería, José Gómez; Aldo Salva y José Salva; autoridades de la Cámara de Proveedores de Atacama; y Nicolás Galli y Javier Grenni, autoridades de la Cámara Servicios Mineros, entre otros.

El gobernador enfatizó que se armará una “agenda con todos los sectores que conforman el aparato económico de Jujuy”, con miras a generar vínculos que motoricen una sinergia con impacto en la producción, la industria, el comercio y los servicios, preservando fuentes laborales y propiciando oportunidades de recuperación y crecimiento.

En la reunión se acordó multiplicar esfuerzos para fomentar el llamado “compre jujeño” y el emprendedurismo local, a partir de un compromiso solidario y responsable de todos los actores.

Por otro lado, se decidió elaborar informes con las dificultades que afrontan hoy las mineras y contratistas, tanto en las operaciones como en las actividades vinculadas con la importación y exportación, a fin de exponerlas ante autoridades nacionales.

Tras concluir la reunión, Mignacco afirmó: “Creemos que este tipo de encuentros son muy importantes para profundizar el diálogo entre el sector privado y el gobierno así como para encontrar puntos comunes de acción. La minería es un factor muy importante para la economía de Jujuy y quienes integramos este sector estamos comprometidos con un desarrollo creciente y sustentable”.