El Sello Distintivo identificará el producto de la empresa y la provincia en el mundo. Esta denominación, no sólo es meramente simbólica sino que garantiza el origen y cumplimiento de requisitos de calidad, identidad local y sustentabilidad.

En la breve ceremonia realizada en instalaciones de Xuma – Aguas de Jujuy, Minera Exar junto a otras 14 empresas de la provincia, recibieron el Sello Distintivo de Origen Jujeño que identifica a sus productos. En dicha reunión participaron el Gerente General, Marcelo Cabral y el Jefe de Comercio Exterior, Martín Gonzalez. Al respecto de la distinción señalaron que: “es un orgullo y un compromiso obtener ésta certificación, si bien nuestra producción iniciará el año próximo, el hecho de encontrarnos en una etapa avanzada de construcción ya nos posiciona en el camino productivo. La responsabilidad es de la empresa y de todos nuestros colaboradores, en su gran mayoría jujeños y jujeñas, quienes ratifican día a día un compromiso con el desarrollo sostenible, la gestión ambiental y la cultura e idiosincrasia jujeñas”.

Por parte del Gobierno de la provincia, el gobernador Gerardo Morales explicó que el Sello Distintivo Origen «Jujuy Energía Viva» posibilitará a las empresas formar parte de la oferta productiva de la provincia que integrar la Oferta Exportable Argentina, en tanto, «es el reconocimiento a la organización y la búsqueda de calidad permanente, aun en situaciones económicas tan difíciles como las que nos planteó la pandemia y eso es algo que nos genera profundo orgullo y respeto».

En tanto el ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, recordó que la distinción significa «poder mostrar la calidad de lo que se hace en Jujuy y apunta al crecimiento y desarrollo local, regional, nacional e internacional. El Sello es una distinción y expresa la forma en que nos presentamos al país y al mundo, no solo cada emprendimiento, sino como provincia».