Luego del reporte de nuestra accionista, Lithium Americas Corp, las actividades de construcción en Cauchari-Olaroz continúan avanzando, apuntando a la primera producción para mediados de 2022 en la operación inicial de 40.000 toneladas por año (“TPA”) de carbonato de litio equivalente (“LCE”). Al 30 de septiembre de 2021, se habían gastado USD 519 millones (o el 81% del presupuesto de USD 641 millones), con la mayor parte del presupuesto restante comprometido.

Con respecto a los avances sobre nuestros más de 1200 trabajadores en sitio (entre colaboradores propios y de contratistas) destacamos que más del 97% de la fuerza laboral total ha recibido al menos su primera dosis de vacuna COVID-19 y más del 60% ha recibido dos dosis.

Con todo el equipo principal en el sitio, el enfoque está en la construcción de las plantas químicas y de procesamiento. A principios de octubre, la puesta en servicio de la Planta de cal comenzó a calizar la salmuera concentrada para respaldar el aumento de la producción. El proyecto tiene suficiente inventario de salmuera para respaldar el aumento de la producción.

En tanto, continúa avanzando la planificación del desarrollo para una segunda etapa de expansión de, al menos, 20.000 TPA LCE.

Como novedad en nuestro staff, desde octubre de 2021 se incorporó al equipo José Francesconi y es responsable de la supervisión de proyectos y servicios técnicos en Argentina. El Sr. Francesconi aporta más de treinta años de experiencia en ejecución de grandes proyectos de capital y anteriormente fue Director de Operaciones en Argentina para Worley y Director Asociado de Ingeniería de Dow Engineering.