Tuvimos una destacada participación en la Expojuy 2022, la Feria más importante del NOA. En un esfuerzo que involucró a gran parte de nuestro equipo, finalizó con éxito esta 15º edición, otra oportunidad en donde comunicamos cómo producimos litio en Jujuy. Organizada por la Cámara de Comercio Exterior, la exposición contó con la participación de alrededor de 30.000 personas quienes, durante 10 días, se acercaron a conocer al sector productivo de nuestra región, recorriendo 15.000 metros cuadrados de stands.

Para esta oportunidad preparamos un Stand de 24m2 que se enmarcó en el contexto del Sector Minero. Mostramos cómo Minera Exar trabaja en el marco de los pilares de Desarrollo Sostenible, enfocados en transparentar nuestro proceso de producción de litio. Mediante un sistema de realidad aumentada, dimos a conocer nuestras piletas de concentración y el recorrido por las plantas de producción. Dispusimos, también, un espacio para recorrer -mediante anteojos 3D-, todo el proyecto en un audiovisual con perspectiva.

Indudablemente la acción más importante que destacó a nuestro stand fue el espacio de interacción que generamos entre nuestros colaboradores y el público. Cada uno de los 10 días de la muestra, nuestros representantes mantuvieron un contacto más cercano con el público masivo, quienes se acercaron, se interiorizaron sobre Exar y se llevaron presentes: gorras, remeras y lapiceras. El stand disponía de códigos QR para acceder a la información institucional de la empresa, para descargar el Informe de Sostenibilidad ’21 o para compartir su CV de manera digital a través de nuestra página web.

Agradecemos la participación, el esmero y la empatía con la que se atendió al público que se acercó al stand: Guillermo Simonuti, Ariel Bregman, Fernando Clavero, Demetrio Humana, Miguel Persoglia, Marcelo Ochoa, Sofía Monaco, Javier Prados, Carlos Zapata, Claudia Cachagua, Mónica Echeñique, Rosana Calpanchay, Iris Civardi, Alejandra Peralta, Alejandro Fiad, Daniela Fiad y Natalia Gimenez. A todos ellos y a todos los colaboradores que se acercaron y acompañaron al stand de Minera Exar. Gracias.

Participamos del acto inaugural, recibimos a las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior y algunos de nuestros referentes participaron de entrevistas con los principales medios de comunicación que se encontraban en la Feria.

En relación al ciclo de Conferencias, el 12 de Octubre, nuestros equipos de Recursos Humanos y Desarrollo Sostenible integraron el panel “Energías Renovables y Minería” con las presentaciones sobre “Empleabilidad: mundo laboral y minería, una puerta para abrir” y “Informes de Sostenibilidad: herramienta de transparencia para construir una minería responsable”.

Como broche de oro para el último fin de semana de Expojuy organizamos una visita especial con el Secundario Rural N°3, en donde sus estudiantes tuvieron una jornada distinta, visitando el stand de Minera Exar y el resto de la muestra. El último domingo de la Exposición dispusimos dulces, remeras y gorras como obsequios especiales para las mamás que se acercaron a la Feria en su día.