Franco Mignacco, presidente de Minera Exar, junto al gerente de Recursos Humanos, Marcelo Ochoa y la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, firmaron un convenio de colaboración educativa que facilitará la implementación del Bachillerato a Distancia.

«Venimos trabajando de manera mancomunada con todos los estamentos del Estado para el desarrollo de las comunidades colindantes al proyecto, y el tema Educación siempre tiene que estar presente», expresó el presidente de la compañía. En este sentido, también resaltó la responsabilidad asumida para ejecutar la logística necesaria y asegurar el buen desempeño del plantel docente. «Brindaremos alojamiento, comida y traslado, como así también el apoyo necesario para que los alumnos puedan cursar y finalizar sus estudios» puntualizó.

Por otra parte, el gerente de Recursos Humanos explicó que las orientaciones curriculares que tendrá el Bachillerato, fue un proceso que inició meses atrás «a partir de diagnósticos y relevamientos de las necesidades de la de estructura laboral dentro de nuestra planta, y teniendo en cuenta los diseños curriculares de las instituciones educativas cercanas a la compañía». Ochoa agregó que “mediante este modelo inicial de educación a distancia se proyecta a futuro poder potenciar una formación técnica enfocada”.

El convenio, que se firmó en instalaciones del Ministerio de Educación, y el Bachillerato a distancia tendrán inicio a partir del Ciclo Lectivo 2023, el cual contará con la designación del personal adecuado y el apoyo logístico de la empresa.