Con la capacidad para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio, el proyecto Cauchari Olaroz terminó la etapa de construcción y se prevé que comenzará a realizar las primeras producciones precomerciales en el mes de junio.

La producción precomercial iniciará con todos los sistemas clave completos en Junio. El equipo de puesta en marcha comenzó las pruebas de producción de los sistemas de purificación, carbonatación y SX. Se espera que el equipo de procesamiento de purificación adicional necesario para lograr carbonato de litio de calidad de batería se complete en hacia fin de 2023 o inicios de 2024, luego del inicio de la producción precomercial.

Se espera que la rampa de hasta 40.000 toneladas por año («tpa») de carbonato de litio con calidad de batería se complete en el primer trimestre de 2024. Con esa capacidad el proyecto se convertirá en la mayor planta de producción en Argentina. La planificación del desarrollo para la expansión de la Etapa 2 de al menos 20,000 tpa de carbonato de litio continúa progresando para alinearse con la finalización de la Etapa 1.