Natalia Gimenez, Monica Echenique, Claudia Cachagua y Azucena Mamani fueron reconocidas por su trayectoria laboral en el marco del mes del trabajador/a.
Un acto en el que fueron reconocidas Mujeres destacadas de diferentes ámbitos laborales de la provincia, quienes marcan un camino más justo e igualitario desde sus espacios de trabajo. Las colaboradoras de Minera Exar se mostraron muy agradecidas por el reconocimiento tanto a ellas como a todas las mujeres que estuvieron presentes. Destacaron siempre el valor de la presencia femenina en todos y cada uno de los espacios de trabajo, tanto públicos como privados.
El homenaje tuvo cita en la tarde del 31 de mayo, en instalaciones del Complejo UTA. En donde estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillan, promotor de este primer encuentro, la Ministra de Natalia Sarapura y la Ministra Alejandra Martínez, entre otras autoridades provinciales.
A las presentes se les otorgó un certificado a su trayectoria y fueron partícipes de una ceremonia, llevada a cabo por Natalia Sarapura, que rescata las tradiciones de nuestra tierra y simbolizada en los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, para atraer las buenas energías y seguir en un trabajo prospero y colectivo. La funcionaria, además, agradeció por a la iniciativa y la invitación “como mujeres indígenas acompañamos en esta oportunidad con un ritual hacia las mujeres, con sahumerio y agua de flores que es una invitación a las buenas energías y un altar que simboliza a la tierra”. “La espiritualidad es una forma de sanar, de agradecer, es una forma de ser recíprocos. Dependemos de la naturaleza y nos recuerda la colectividad”, finalizó la Ministra.
Además, las concurrentes fueron agasajadas con una merienda y la presentación de un ballet de danzas folclóricas de la provincia.